IEP Instituto de Ecología Política

Gobierno: “No fue por efecto de la Naturaleza”

I. Almonacid

Gobierno: “No fue por efecto de la Naturaleza”
abril 17
18:09 2016

El ministro de Interior, Jorge Burgos, aseguró esta tarde tras sobrevolar la zona afectada por las lluvias que afectaron el fin de semana en la capital que la inundación que afectó esta mañana en la comuna de Providencia, no se debió a un hecho casual, sino a una falla humana.

“Lo ocurrido no fue por efecto de la naturaleza, ojo, sino por la imprevisión, a mi juicio, de la empresa que está desarrollando los trabajos en el puente Lo Saldes que alteraron el cauce normal del río”, expresó.

Burgos realizó el recorrido junto al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, llegando hasta el sector de San José de Maipo, agregando que producto de esta situación hubo daños considerables, frente a los cuales se aplicarán las sanciones que correspondan.

“Llegará el momento de tomar medidas que correspondan, tanto del punto de vista administrativo como en el caso del MOP y el inspector fiscal. También del punto de vista de las acciones que puedan hacer las personas afectadas”.

Hasta ahora el temporal que afecta a la zona centro sur del país arroja como saldo una persona fallecida, siete desaparecidos y 300 damnificados.

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín.

Facebook

El Tiempo