IEP Instituto de Ecología Política

Convertirán el Zoológico de Buenos Aires en un ecoparque

junio 23
23:37 2016

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires determinó el cierre del Zoológico de la capital trasandina para convertirlo en un ecoparque, una medida inédita que cambiará el destino de un lugar que permaneció abierto por 145 años, pero que no obstante experimentó un grave abandono en las últimas décadas.

Durante el anuncio el jefe del gobierno bonaerense, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “Estamos convencidos de que no es este el lugar adecuado para tener esta riqueza y diversidad de animales y creemos que no da para más”. Dentro de los planes del gobierno porteño están la conformación de un ecoparque interactivo de educación ambiental, el cual tendrá apoyo de soportes tecnológicos. En las últimas décadas, el parque tuvo diversas gestiones privadas, algo que fue suspendido en el último tiempo debido a falta de mantenimiento del lugar, lo que provocó numerosas protestas de organizaciones animalistas.

Larreta agregó que estas medidas buscan “darle privilegio a lo que hace al contacto de la gente y los chicos con los animales, apoyados en la tecnología”, tras lo cual advirtió: “Esta situación de cautiverio, de una manera degradante para los animales, no es la manera de cuidarlos y a esta altura no transmite los valores que nosotros queremos transmitir”.

En cuanto a los animales, solo los más viejos seguirán bajo el cuidado del gobierno local debido a lo invasivo que resultaría un traslado. Los demás serían enviados a reservas naturales o lo que puedan determinar los especialistas del área.

 

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín.

Facebook

El Tiempo