IEP Instituto de Ecología Política

El 2016 apunta a ser el año más caluroso de la historia

NASA

El 2016 apunta a ser el año más caluroso de la historia
julio 21
13:17 2016

Desde hace varios meses la NASA viene confirmando la tendencia hacia años más calurosos. Hasta ahora, los primeros seis meses han superado los indicadores históricos en esta materia, a lo que suma una baja considerable en los hielos árticos que abarcan un 40 por ciento menos que hace 30 años.

De acuerdo al organismo las temperaturas fueron en promedio 1,3 grados centígrados por encima de la media entre enero y junio de este año, en comparación con las últimas décadas del siglo XIX. Esto suma 14 meses consecutivos con las temperaturas más altas desde que comenzaron los registros en 1880, en base a los datos de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos (NOAA).

Los países más afectados por esta ola de calor han sido Australia, Reino Unido, Hong Kong y España con más de un grado sobre la media. En tanto, Nueva Zelanda tuvo su periodo más caluroso entre enero y junio desde que comenzaron los registros.

Por su parte, la extensión de hielo marino en el Ártico se redujo más rápido de lo normal, ya que cinco de los seis primeros meses de 2016 -excepto marzo- registraron la medida mensual más pequeña desde que los registros comenzaron en 1979 por satélite.

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo