IEP Instituto de Ecología Política

Damos comienzo a la Energía Ciudadana

I. Almonacid

Damos comienzo a la Energía Ciudadana
agosto 18
13:22 2016

Con un seminario realizado en dependencias del Ex-Congreso Nacional denominado “La Energía como Derecho” y con la participación del Instituto de Ecología Política, la Fundación Heinrich Böll y el Centro de Extensión del Senado, se dio comienzo a la iniciativa Energía Ciudadana destinada a fomentar el uso de energías  renovables no convencionales.

La idea que refleja este movimiento ciudadano está orientado a la construcción de un nuevo modelo energético que aspira al año 2050 que todas las fuentes de energía sean provenientes de fuentes renovables no convencionales. Esto se realiza en varias etapas dentro de las que se contempla el apoyo mediante la compra de acciones  a plantas de energía solar, llamado Camino Solar. Lo anterior, agrupado en lo que se ha definido como la Plataforma para la Energía Ciudadana, cuyos principales propósitos están impulsar la democratización de la energía y su apropiación por las comunidades, luchar contra la pobreza energética y reconocer a la energía como un derecho humano básico en la nueva Constitución.

La actividad culminará con un taller que se realizará en dependencias del CTS del Instituto del Medio Ambiente, IDMA, ubicado en la comuna de Buin.

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo