Allamand: “Hidroaysen está muerto, no es un proyecto viable”

9 Views
allamand diariodeaysen
allamand diariodeaysen

El ex titular de Defensa está dispuesto a conversar con Bachelet para lograr un gran acuerdo para solucionar el problema energético. El precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, se refirió al problema energético que atraviesa el país, afirmando que el polémico proyecto de Hidroyasén está “muerto” y que no tiene ninguna viabilidad.

En declaraciones al programa “La Entrevista del Domingo” de TVN, el postulante a ser el abanderado presidencial de la derecha señaló que “ese es un proyecto que está muerto. Es un proyecto que está detenido y que no tiene ninguna viabilidad”.

Al ahondar más en el tema, Allamand precisó que “la carretera recién se está tramitando. Siento que es un proyecto que hoy en día no tiene ninguna viabilidad”.
Además, mencionó que el problema energético se resuelve con un gran acuerdo y “una de las cosas que yo quiero plantear a Michelle Bachelet es que hiciéramos un acuerdo para resolver el tema energético. Ella fue Presidenta y sabe que durante su gobierno la matriz energética en Chile se hizo extraordinariamente sucia. Lo que hicimos durante el gobierno anterior fue desde el punto de vista energético caro, malo y desde el punto de vista ambiental, simplemente muy malo. Entonces tenemos que encontrar una fórmula, tenemos que encontrar una solución”.

El ex ministro de Defensa agregó que cualquiera que logre la presidencia de la República lleve a cabo el acuerdo logrado anticipadamente para instalarlo como una política pública que permita superar el problema energético.

Fuente Diario de Aysén – Publicado 11 |11|2012 | Enlace a la fuente de esta noticia 

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.