Argentina hunde barco pesquero chino que realizaba extracción ilegal

36 Views

Un barco pesquero chino que realizaba extracciones ilegales en territorio Argentino fue hundido por la Prefectura Naval de ese país.

De acuerdo a lo informado por el gobierno trasandino, el buque  Lu Yan Yuan Yu 010 se encontraba pescando ilegalmente a las alturas de Puerto Madryn, a 1300 kilometros de Buenos Aires cuando fue detectado por las fuerzas de seguridad. Aseguran que tras un fuerte resistencia y los intentos del navío por embestir al buque de la Prefectura, este lanzó disparos que dañaron el casco y terminaron por hundir el navío.

En el lugar fueron rescatadas 4 personas las que fueron puestas en custodia.

Como respuesta a esta acción, un comunicado del Ministerio de Exteriores chino manifestó su preocupación frente al hecho pidiendo a la Argentina que inicie una investigación para determinar las causas en las cuales ocurrió el hundimiento.

Según el gobierno chino, el pesquero faenaba en un caladero argentino para ser hundido tras varias horas de persecución. Agrega que si bien cuatro tripulantes fueron rescatados, hay otros 28 que están en manos de otros navíos de esa nacionalidad.

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.