Asamblea del Huasco anuncia protestas: “Fuera Barrick, No Punta Alcalde y nunca más Agrosuper”

2 Views
Foto: Agencia Uno/biobiochile.cl
Foto: Agencia Uno/biobiochile.cl

La Asamblea del Huasco, que reúne a distintas organizaciones sociales de esa provincia de la Región de Atacama, anunció que retomarán las movilizaciones, esta vez en red.

Bajo el lema “Fuera Barrick, No Punta Alcalde y nunca más a Agrosuper”, la organización ya comenzó las manifestaciones en la zona. La primera de ellas en Vallenar, donde un grupo importante de vecinos mostró su rechazo a los proyectos El Morro y Pascua Lama. Además de denunciar la disminución del caudal del río Huasco.

Según Andrea Cisternas, vocera de ‘Freirina Consciente’, estas movilizaciones tienen como objetivo la defensa del territorio, para frenar lo que califican como dejar como zona de sacrificio a este valle.

Además de lo anterior, se espera que este 15 de noviembre se realicen nuevas manifestaciones que se darán a conocer en su momento, pero que tienen como eje los puntos centrales que fueron acordados en la segunda Asamblea Nacional Sociales, entre ellas los conflictos sociambientales relacionados con mega minería y termoeléctricas.

Fuente: biobiochile.cl, publicado 12 noviembre 2013, enlace a fuente de la noticia

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.