Asamblea Popular de Quilpué llama a movilizaciones el próximo 28 de julio en rechazo de Premval

5 Views
Fotografía lavozdevalpo.cl
Fotografía lavozdevalpo.cl

La Asamblea Popular Quilpueína convocó a una marcha para el próximo sábado 28 de julio a las 15:30 horas en la plaza Vieja, en rechazo al Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (Premval).

Para manifestarse en contra de este plan, hicieron un “decidido llamado a la comunidad a defender y proteger la zona norte de la comuna, a defender y proteger el pulmón verde que otorga el sello de identidad a los quilpueínos y habitantes de comunas aledañas”, señalaron por medio de un comunicado.

Prenval ya ha sido aprobado por el CORE y se encuentra a la espera de la ratificación por la Contraloría Regional, hecho que “deja abierto el camino al negocio inmobiliario en la zona norte de Quilpué”, indicaron.

Así también, manifestarón que sectores de alto valor ecológico y medio ambiental en las comunas de Quintero (Ritoque, Mantagua), Puchuncaví-Ventanas, Concón y Viña del Mar también estarían en riesgo.

El llamado “pulmón verde” de la comuna, corresponde a una extensión de mil 800 hectáreas aproximadamente, planteamiento ratificado por el Concejo Comunal, aún así “la propuesta municipal propone proteger sólo 450 hectáreas y el Premval 300 hectáreas aproximadamente.”

Fuente RBB – por  por Nadia Flores – Publicado jueves 26 julio 2012 – Enlace a la fuente de esta Noticia

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.