Aumenta considerablemente el uso de bicicletas eléctricas en Europa

4 Views

En este contexto, países como Holanda han experimentado un crecimiento de grandes dimensiones en cuanto al uso de este medio de transporte.

En Europa se ha convertido en más que una tendencia el uso de las bicicletas, predominantemente las eléctricas. Así lo demuestran las cifras donde Holanda experimenta una de las mayores alzas en el uso de este medio de transporte. De acuerdo a la organización holandesa de comerciantes del transporte Bovag, cada holandés recorrió durante el 2014 en promedio unos mil kilómetros y se sumaron 1,5 millones de bicicletas al parque de ese país, 223.000 de ellas con sistema eléctrico. Lo anterior significa en números que cada holandés invirtió 844 euros por una bicicleta.

«Las bicicletas eléctricas posibilitan recorridos más largos a la gente y sus ventas se han incrementado de un 3% a un 22% en los últimos diez años», explican en Bovag.

Pero la tendencia no es solo para dicha  nación. En Alemania superan las cifran duplican a las anteriores en lo que se refiere a bicicletas eléctricas, con 480.000 unidades y las usan incluso para el reparto de correspondencia. En tercer lugar le sigue  Bélgica con 130.000, Francia con 78.000 e Italia con 51.000.

 

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.