Concurso desarrollo de energías renovables no convencionales

30 Views
Photo/Eskinder Debebe.
Más de 500 millones de pesos serán destinados a proyectos concursables que impulsen el desarrollo de energías renovables no convencionales en todo el país. Créditos fotografía UN Photo/Eskinder Debebe.

El Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego, CNR, publicó las bases de un inédito concurso de proyectos, que dentro de sus objetivos impulsa el desarrollo de energías renovables no convencionales, ERNC, que aporten al uso eficiente del recurso hídrico en el sector agrícola.

Podrán postular obras que utilicen o generen electricidad mediante fuentes de energías renovables no convencionales, tales como biomasa, geotermia, biogás, solar, eólicas o hidráulicas; obras de acumulación, como construcción o rehabilitación de embalses estacionales y de regulación corta; entubamiento o abovedamiento de canales, entre otras.

“Es muy importante que logremos una gran participación regional en este concurso, a través del cual el Ministerio busca apoyar obras que cuenten con sistemas de impulsión que utilicen, paneles solares, molinos de viento, o algún otro sistema no convencional, ya que si bien se trata de un concurso es de cobertura nacional, nos permitirá evaluar la demanda real por este tipo de implementación y así dimensionar nuevos concursos regionales a partir del próximo año”, señaló Manuel Bitsch, Seremi de Agricultura de Magallanes y Antártica Chilena.

El monto asignado a este concurso supera los mil 500 millones de pesos a nivel nacional, de los cuales $ 700 millones se centrarán en proyectos que integren el uso de ERNC y eficiencia hídrica y está dirigido a pequeñas y medianas empresas agropecuarias, como también a todo tipo de organizaciones de usuarios.

Fuente: Prensa Antartica – Publicado 22 octubre 2012 – Enlace a la fuente de esta Noticia 

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.