Corbo: Chile debe bajar costos de energía y mejorar educación para preservar el crecimiento

4 Views
Foto El Mercurio -Archivo-
Foto El Mercurio -Archivo-

El ex presidente del Banco Central aseguró que «nuestro reto es producir cosas con mayor valor agregado» y para eso «se necesitan buenos insumos como la educación». Para que Chile pueda preservar su crecimiento potencial de 5%, debe reducir sus costos energéticos, mejorar el capital humano, flexibilizar el mercado laboral y crear un Estado más eficiente, afirmó este miércoles el ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo.

El economista hizo notar que los costos de la electricidad en Chile son «sustancialmente» más altos que en otros países de la OCDE y de la región porque «no se ha dejado producir energía».

A su vez, la calidad de la educación «no es la de un país que quiere crecer otra década al 7%».

«Si mejoramos el capital humano, vamos a poder hacer lo que hacen los coreanos: exportar tecnología», dijo Corbo en un seminario organizado por Picton Advisors.

En su opinión, «nuestro reto es producir cosas con mayor valor agregado. Eso no se baja de Internet. Se necesitan buenos insumos como la educación».

«La próxima generación nos va a preguntar qué hicimos con el ‘boom’ del precio del cobre. Me gustaría que no sólo se usara para suavizar el ciclo, sino que el gasto público tuviera un componente más alto para la educación que para otras cosas», expresó Corbo.

Fuente Emol – Publicado 26 septiembre 2012 – Enlace a la fuente de esta Noticia 

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.