Debaten sobre cuál es la clase de matriz energética que necesita el sur de Chile

3 Views
LaTercera.com
Fuente LaTercera.com

El senador Antonio Horvath, expuso en el ciclo “Pensando Chile” que incluyó un foro panel donde se analizó diversos aspectos vinculados a la energía en Chile. El evento, se desarrolló en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Junto al ex ministro de Energía, Alejandro Jadresic y el presidente del Directorio de Colbún, Bernardo Larraín, el senador participó en el foro ¿Qué Matriz Energética necesita Chile?», en las dependencias de la PUCV. Ello, en el marco del ciclo «Pensando Chile» que fue inaugurado por el Presidente de la Cámara Alta, senador Camilo Escalona.

El foro, organizado por el Centro de Extensión del Senado y la PUCV, fue presentado por el rector de la PUCV Claudio Elortegui y del director ejecutivo del CES, Fernando Silva.

Al respecto, el senador Horvath analizó el potencial de las Energías Renovables No Convencionales, ERNC que tiene Chile y de la zona austral. En ese sentido, comentó que «el total del potencial de geotermia, pequeñas y medianas empresas, mareomotriz, termosolar, eólica, biomasa, en nuestro país es de 324.000 MW y en la zona austral, es de 21.150 MW».

Asimismo, indicó que en el área de energía «es necesario que en Chile se modifique la Ley de Sistemas Medianos, fomentar las ERNC-liberación de barreras y reducir sus costos a la mitad».

El legislador puntualizó que también es vital que «se aplique un Plan de fomento de uso de leña certificada y cambio del sistema de combustión y promover el uso del gas».

Fuente: mardechile – noticias científicas – Publicado 26 julio 2012 – Enlace a la fuente de esta información

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.