ECOLOGISTAS DEFIENDEN MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE EN CHILE

1 View

Como “alarmantes” calificó Manuel Baquedano, Presidente del Instituto de Ecología Política, las declaraciones del Presidente de la Sofofa, Bruno Philippi, quien manifestó sus reparos ante la creación de un Ministerio de Medio Ambiente, medida contemplada en el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. En su discurso ante la asamblea anual de la entidad empresarial, el líder de los empresarios sostuvo: “si no existen los contrapesos adecuados, podría dar mayor respaldo político a las iniciativas de protección ambiental por sobre las del emprendimiento, que son las que el país requiere para sustentar el crecimiento económico”.
Ante esto, Baquedano manifestó: “Eso es precisamente lo que se persigue: que el medio ambiente tengan un respaldo político para que se produzca un desarrollo sustentable, porque lo que hay ahora es un desequilibrio abrumador. No hay un contrapeso”.

Asimismo, Baquedano indicó que los ecologistas piensan que los dichos del dirigente empresarial son una presión indebida y una injerencia en un programa de gobierno votado mayoritariamente por la ciudadanía. Agregó que la candidatura que apoyó Philippi en su momento también contemplaba en su programa el establecimiento de un Ministerio de Medio Ambiente, a través del cual se implementará una verdadera política medioambiental, la que cuenta con un apoyo mayoritario. “Creemos que es fundamental para la consecución de un desarrollo sustentable en Chile la existencia de políticas medioambientales y programas serios y esto se hace posible con la creación de un Ministerio de Medio Ambiente”, concluyó Baquedano.

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.