Ecologistas rechazan uso de durmientes de madera de árboles nativos

30 Views

“Solicitaremos una reunión urgente con los ejecutivos de EFE para asegurarnos que a través de las bases de esta licitación no se vayan a destruir mas bosques y madera nativa de Chile y de los otros países de América Latina”, expresó Baquedano.

EFE realizó el llamado a licitación para poner a disposición de las empresas que en el futuro se adjudiquen las distintas obras de reparación y mantenimiento de la vía férrea, los materiales necesarios para comenzar los trabajos, en su plan que comprende los años 2003-2005.

Un total de 1 millón 200 mil durmientes, es la cantidad que se necesitan según los ejecutivos de la empresa de Ferrocarriles del Estado, cifra que a juicio de los ecologistas puede producir un impacto muy negativo en el bosque nativo. Ya que la línea férrea nacional requiere renovar cada año alrededor de 200 mil durmientes de coigue, ulmo y tepa, lo que se traduce en la explotación de 600 hectáreas de bosque nativo. Una simple suma indica que para el millón doscientos que necesita en esta oportunidad serían 3 mil 600 héctareas de bosque nativo explotado.

Finalmente el ecologista indica que el problema no es que se utilice madera para los durmientes, si no que lo importante es que estos no prevengan de la explotación del bosque nativo y que prioritariamente sean maderas certificadas por organismos internacionalmente confiables.

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.