Empresas abarcan el 95% del consumo de agua en Chile

29 Views
Fotografía diariopyme.com
Fotografía diariopyme.com

Actualmente el uso de agua no tiene una reglamento que especifique prioridades de entrega, es por esto que las empresas ocupan el 95% del consumo, mientras que para fines sanitarios y uso en los hogares sólo se da un 5%.

Estimaciones prevén que para el año 2017 el 77% del agua será usado por la agricultura, 12% por la industria y 6% por la minería y manteniéndose en un 5% el uso en los hogares.

El fin de semana se registraron problemas de anegamiento de aguas servidas en la comuna El Bosque, dejando sin suministro de agua potable a muchas viviendas del sector, cosa que demuestra la mala infraestructura que existe para entregar el liquido a los hogares.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios A.G. -Andess-, Guillermo Pickering, asegura que “Chile es el único país en el mundo que no prioriza el uso de las fuentes de agua para consumo humano en su legislación. Proponemos que se modifique el Código de Aguas, estableciendo una prioridad para el consumo en hogares en los otorgamientos de derechos de aprovechamientos de agua”.

Además Pickering explica que la legislación creada hace 30 años no se adecúa a los nuevos tiempos, siendo el principal motivo de los conflictos vividos en los tribunales en torno al uso del agua.

“Tenemos un mercado del agua sin información transparente, lo que ciertamente cuestiona su legitimidad y pone en evidencia su inutilidad al momento de establecer políticas públicas sobre el liquido”, agregó.

Fuente Diario Pyme – Publicado 29 mayo 2012 – Enlace a la Fuente de esta noticia 

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.