Estudios que informarían de responsabilidades en casos de contaminación en Hualpén aún no concluyen

6 Views
Hualpen- Patrick Aravena -RBB
Hualpen- Patrick Aravena -RBB

A pesar de la insistencia de los vecinos, los estudios que darían cuenta de las responsabilidades detrás de reiterados episodios de contaminación en Hualpén aún no concluyen.

Durante este domingo nuevamente un fuerte olor a gas despertó y alertó a los vecinos. Con enfermedades respiratorias crónicas en niños y adultos, los afectados dijeron estar cansados.

Nelson Olivares sufre de un problema pulmonar crónico. Su familia completa se fue a Punta Arenas tras sufrir durante años de las emanaciones y pronto espera irse él también.

Marta Cárdenas, presidenta de la Junta de Vecinos de la población aledaña a la Refinería, aseguró que el Jefe de Medioambiente de Enap negó que la empresa fuera responsable de los fuertes olores.

En tanto el Alcalde de la comuna, Miguel Rivera, hizo un llamado a la autoridad sanitaria para que apresure los resultados de los informes. Asimismo, anunció acciones legales de ser necesario.

Los vecinos se han manifestado de forma pacífica hasta el momento, instalando banderas negras en las afueras de sus casas. Pese a ello, no descartaron agudizar los reclamos en los próximos días.

Fuente RBB – por Gabriela Ulloa | Información  de Valeska Vivallo – Publicado domingo 01 julio 2012 – Enlace a la Fuente de esta Noticia 

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.