Fabrican tejas tipo cerámica para captar energía solar

7 Views

Una empresa italiana está fabricando un sistema que permite convertir las tradicionales tejas en un sistema para generación de energía solar.
El sistema, denominado Techtile, convierte los tejados en cubiertas con paneles de energía solar y cuyo fin es la de hacer una casa autosustentable a un bajo costo de instalación y asimilándola con la infraestructura ya existente.
De acuerdo a la empresa que las fabrica, Invent SRL, en su interior posee células solares y son fabricados a fin de tener una mayor . La única diferencia es que vienen rellenas con cuatro celdas solares fotovoltaicas, capaces de producir 3 kw de energía cada 40 m² de área instalada. Según el fabricante es más que suficiente para satisfacer la demanda energética de una casa media.

Hasta ahora el único inconveniente en su adquisición es que su costo es mayor a la de una placa fotovoltaica convencional y que aún no existen distribuidores en el país, pero con el tiempo se espera que hayan bajados los costos y dicho equipamiento esté a disposición de los hogares chilenos.

  1. Genial, avisen cuando bajen los costospara poder importar a Chile! gracias.

One comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.