Generadoras estadounidenses se enfrentan con la autogeneración eléctrica

39 Views

Las empresas generadoras de electricidad en Estados Unidos podrían perder alrededor de dos mil millones de dólares debido a la decisión de empresas y particulares por optar a la autogeneración eléctrica, principalmente mediante el uso de paneles solares.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por Bloomberg, actualmente más de un millón de casas estadounidenses tendrían tener paneles solares a finales del próximo mes, lo que motiva a las empresas que proporcionan servicios eléctrico a reducir la cantidad de electricidad que compran de plantas convencionales para el año 2019 por un monto cercano a los 1.400 megavatios, equivalentes a unos 780.000 hogares.

El resultado sería una merma en los ingresos de las distribuidoras que según la consultora ICF International Inc. ascendería a los $ 2 mil millones en pérdidas de ingresos. Agregan que la creciente dependencia de la energía solar puede reducir la inversión, afectando eventualmente la fiabilidad del sistema eléctrico de ese país.

Actualmente, Alemania genera el 30 por ciento de su electricidad sobre la base de energías renovables. Esto ha motivado el cierre de plantas a gas en dicho país y la discusión respecto del ordenamiento energético en el viejo continente.

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.