Gobierno Ofrece Fondo Para Fortalecer Organizaciones Sociales

6 Views

Con la publicación de las bases en el sitio www.portalciudadano.cl, la División de Organizaciones Sociales (DOS) y el Consejo para el Desarrollo de la Sociedad Civil dieron inicio hoy al período de postulación al Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil 2006 que este año espera repartir más de 700 millones de pesos.

En esta ocasión el fondo -cuyo slogan es Chile somos todos- busca convertirse en un instrumento orientado a fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil y contribuir a su desarrollo como actores relevantes en la sociedad.

El fondo es administrado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la DOS, y por el Consejo del Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil, integrado por representantes de diversas organizaciones sociales.

Esta iniciativa financiará diferentes proyectos, especialmente aquellos de capacitación, voluntariado y fortificación de redes de cooperación entre organizaciones. Los proyectos podrán ser locales, intercomunales, interregionales y nacionales, con montos que van desde $1.500.000 hasta $14.000.000. Las bases se pueden retirar en las oficinas de las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno (en regiones) y en dependencias de la División de Organizaciones Sociales (Santiago), ubicadas en Teatinos 20, oficina 87.

Valoración del Gobierno

Francisco Estévez, director de la DOS, señaló que este “es un programa emblemático porque constituye la mayor iniciativa que tenemos de apoyo para la sociedad civil”, y agregó que “permite el fortalecimiento de las organizaciones sociales y, al mismo tiempo, tiene la garantía de que está bajo la dirección de un consejo integrado por la sociedad civil, el cual busca que las prioridades respondan a las necesidades que realmente están en la sociedad”.

Estévez añadió que “éste es un programa que tiene un gran valor, de solidaridad, ciudadanía y empoderamiento que nos compromete a nosotros y a quienes participan de él con iniciativas que vayan en beneficio de la comunidad y de los ciudadanos”.

Al fondo podrán postular hasta el próximo 4 de julio juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias territoriales y funcionales; asociaciones y comunidades indígenas regidas por la ley, y corporaciones y fundaciones de derecho privado cuyo ámbito de acción sea de interés público y se orienten a la promoción del trabajo a favor de personas con discapacidad, mujeres, niños y jóvenes; la defensa del medio ambiente; la asistencia social, el voluntariado, los DD.HH. y la cooperación para el desarrollo, entre otros.

Más información se puede obtener desde hoy en www.portalciudadano.cl y www.participemos.cl

Unidad de Comunicaciones
División de Organizaciones Sociales, DOS
Ministerio Secretaría General de Gobierno
Fono 6997614 y 6996964

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.