Goldman Sachs anuncia nuevo proyecto ecológico en Trillium

37 Views

Las tierras que donará Goldman Sachs están cubiertas en su mayor parte con bosques de lenga y representan un tercio del territorio de Tierra del Fuego.

A mediados de diciembre, el banco, que es uno de las más grandes del mundo, había anunciado que esta fecha concretaría el traspaso. Y cumpliendo sus dichos, este se materializará hoy al medio día en Punta Arenas, con la asistencia de autoridades regionales.

La historia comienza cuando, a mediados de los años 90 la empresa Estadounidense Trillium Co. adquirió los terrenos en Tierra del Fuego a sólo cinco dólares la hectárea. Más tarde y enfrentada a un conflicto ambiental con recursos judiciales interpuestos por grupos ecologistas, la Conama aprobó el proyecto que permitía la explotación forestal, a razón de dos mil hectáreas por año.

Posteriormente Trillium se vio enfrentada a mayores conflictos. En un comienzo, el Estado chileno le exigió el pago de 860 mil dólares como reparación por la compra de las tierras a precio claramente subvalorado. Sin embargo, la empresa tenía una deuda de 30 millones de dólares con el banco Goldman Sachs de Wall Street, entidad que finalmente se apropió de las tierras en Tierra del Fuego, y en un comienzo intentó venderlas, pero al no encontrar interesados optó por donarlas para conservación.

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.