Incendio en vertedero provoca nube tóxica en Santiago

33 Views

Un incendio en el vertedero Santa Marta, ubicado en la comuna de Talagante, generó una nube tóxica que desde esta mañana afecta a gran parte de la Región Metropolitana. y se extiende por varias horas con una densa capa de humo.

La situación afectó inicialmente a las comunas de Puente Alto, San Bernardo y La Florida, extendiéndose a otras comunas de la zona sur de Santiago. Además, de acuerdo a informado por Emol, se produjo un deslizamiento de tierra en esa zona, razón por la que se abrió un sumario sanitario.

Si bien en algunas zonas han existido problemas como picazón en ojos, nariz y garganta, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, afirmó que “El aire ha causado molestias, pero no hay mayor peligro hoy día para la salud de las personas” indicando además que el incendio habría comenzado el sábado.

Críticas de los alcaldes.

Durante la mañana se informó por parte del municipio de Talagante, donde se aloja el relleno sanitario, iniciará acciones legales mientras que el pasado lunes el alcalde de Buin, Ángel Bozán, dijo que el incendio era perceptible desde el viernes. “Es tremendamente preocupante: hago la denuncia y manifiesto mi preocupación para que se adopten medidas urgentes”, manifestó a Televisión Buinense.

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.