Investigan matanza de pingüinos y lobos marinos en Chiloé

46 Views

Una denuncia de 24 horas reveló que al sur de la isla de Chiloé un grupo de pescadores mata a pingüinos y lobos marinos como parte del proceso de extracción de la jaiba.

Según lo indicado por el noticiero, el proceso se realiza con palos para luego faenarlos y usarlos como carnada. De acuerdo a la investigación esto se realiza en el sector de los Islotes Esmeralda y Guapiquilán, donde operan barcos dedicados a la pesca de jaibas.

El Ministerio Público de Quellón en conjunto designó al fiscal Rodrigo Valladares para investigar la matanza que ha sido calificada como el caso de crueldad animal más grave registrados en la región en el último tiempo.

“Esta es una investigación que se inicia hace algunos meses, con informaciones proporcionadas, por personas que trabajan en labores de mar. Se investiga la acción, no poco frecuente, de atentar contra la fauna protegida”, dijo Valladares.

La PDI investiga el caso y las eventuales responsabilidades que hasta ahora en cálculos preliminares habla de alrededor de 2 mil especies asesinadas.

 

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.