La Hora del Planeta más allá de la hora en sí

35 Views

Como ya es tradición por nueve años consecutivos, la Hora del Planeta es acogida por la ciudadanía. Los edificios públicos, empresas y ciudadanos rinden tributo al planeta apagando las luces por una hora, hecho que ocurrió el pasado sábado.

Tras su lanzamiento el año 2007 por la Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF), el fin de la iniciativa es recordar que la energía que se consume tiene un costo para el planeta. Hoy, existe conciencia que una hora al día al año no es suficiente. La meta es otra: sensibilizar a millones de personas en el mundo sobre el impacto del cambio climático y el consumo energético sostenible.

Actualmente, las energías fósiles (carbón, gas, petróleo), usadas en la producción de electricidad, son responsables de tres cuartas partes de las emisiones de gases de efecto invernadero. Es por esto que la principal función de La Hora del Planeta era que las corporaciones, mayores consumidoras de electricidad en el mundo, tomaran conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y fuese  señal de compromiso y preocupación ante las consecuencias del cambio climático.

Por eso, el mensaje es a tomar acciones y hábitos permanentes que permitan tomar acciones concretas destinada a mejorar nuestro planeta y evitar el consumo excesivo de sus recursos.

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.