La OMS advierte sobre potencial cancerígeno de los embutidos

4 Views

Un informe emanado de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) dependiente de la  Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el consumo de embutidos y carnes procesadas aumenta el riesgo de contraer algún tipo de cáncer, principalmente el colonrectal.

El dictamen, realizado por 22 especialistas pertenecientes a 10 países, concluye que este tipo de alimentos puede ser “cancerígeno para los humanos” y lo incluye en el grupo de sustancias más peligrosas para la salud junto con el humo del tabaco, el plutonio o el aire contaminado, entre otros más de 100 compuestos analizados anteriormente. Asismismo, también considera que la carne roja (vacuno, cerdo, caballo, cordero, cabra…) es “probablemente cancerígena”.

De acuerdo a la IARC, «La carne transformada fue clasificada como cancerígena para el ser humano, en base a indicaciones suficientes según las cuales su consumo provoca cáncer colorrectal» precisando que el grupo abarca «la carne transformada por salado, maduración, fermentación u otros procedimientos destinados a realzar su sabor y mejorar su conservación».

 

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.