Pescadores artesanales se toman ingreso sur a Tomé

36 Views
Protesta-pescadores-IMG de Agencia UNO
Protesta-pescadores-IMG de Agencia UNO

Los dirigentes acusan que el Gobierno no habría respetado un acuerdo que tomó con los pescadores, de entregarles un bono de 270 mil pesos -el primero de tres- prometido para el 30 de mayo, señaló la alcaldesa de la ciudad.

Pescadores artesanales de la Octava región que reclaman por el atraso en el pago del bono comprometido por las autoridades para enfrentar la crisis de recursos, se tomaron esta noche de lunes el ingreso sur a la comuna de Tomé.

Cerca de un centenar han bloqueado la ruta a la altura de la Cuesta Caracoles, en el sector de Bellavista, por lo que el tránsito está paralizado y no se puede entrar ni salir de la comuna.

La protesta generó un gran atochamiento vehicular, según informaron testigos a Bío Bío. La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, en conversación con el medio, relató que los dirigentes acusan que el Gobierno no habría respetado un acuerdo que tomó con los pescadores, de entregarles un bono de 270 mil pesos -el primero de tres- prometido para el 30 de mayo.

Hoy, además se les habría informado que el beneficio no sería para todos los trabajadores.

Rivas señaló que los recursos estarían aprobados por el Consejo Regional, por lo que no se entiende por qué los dineros no se han pagado.

Fuente El Dinamo | Publicado 01 julio 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia 

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.