Provincia de Ñuble Se Capacita Sobre Gestión de Residuos Domiciliarios

37 Views

Implementar la nueva política de gestión integral de residuos domiciliarios, vigente desde enero del 2005, es la finalidad principal que tiene el Taller de Capacitación en Gestión de Residuos Domiciliarios, que se realiza hoy desde 9:00 horas en el salón Arturo Prat de la Gobernación Provincial de Chillán VIII Región.

La actividad, organizada por la Dirección Regional de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Conama Bío Bío y el Programa de Desarrollo Territorial (PDT Bío Bío), contempla programas de capacitación dirigidos a autoridades municipales (alcaldes y concejales), funcionarios municipales y representantes de organizaciones sociales de cada comuna, con el propósito de generar en conjunto Planes de Gestión para los residuos generados.

El taller busca entregar capacitación en beneficio de los territorios Punilla y Laja Diguillín, donde residen 200.000 habitantes de la Provincia de Ñuble. Evitando y minimizando los impactos ambientales que producen los desechos junto con aprender su reutilización y a aprovechar su potencial energético.

En Chile, a diario cada persona genera casi un kilogramo de residuos sólidos domiciliarios. Esta cantidad se incrementa anualmente en 5%, lo que permite prever que para el año 2010 llegará a 1,5 kilos por habitante.

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.