Proyecto hidroeléctrico en Santa Bárbara no aprueba Estudio de Impacto Ambiental

40 Views
rio - IMG Alejandro Villegas - CC-
rio - IMG Alejandro Villegas - CC-

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca señaló que la construcción de una minicentral en el sector de Quillaileo, no aprobó el Estudio de Impacto Ambiental por la cantidad de Mega Watt que iba a generar.

Asimismo comentó que se están realizando las averiguaciones pertinentes del caso, ya que al parecer podrían ser las mismas irregularidades de la central “Los Padres” en el sector de “Valle Hermoso” de Quilleco.
Además se refirió a la posible construcción de la minicentral de paso en el sector La Paz, a unos 10 a 12 kilómetros de Santa Bárbara frente a Rucalhue, y señaló que el lunes pasado los ejecutivos de la empresa realizaron una exposición al Concejo Municipal, pero que en ningún caso se indicó de que ellos estuvieran de acuerdo con la construcción de nuevas centrales o represas.

En cuanto a la reunión con la Intendencia, el edil señaló que aún están a la espera, ya que es importante plantear que las Centrales Hidroeléctricas deben ejecutar planes de emergencia aguas abajo.

Fuente RBB – por Carolina Reyes – Información de  Rocío Parraguez | Publicado jueves 25 julio 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia 

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.