Por Manuel Baquedano.

El principal problema que enfrenta hoy nuestra sociedad es el calentamiento global y el cambio climático. Lo que está en juego es, ni más ni menos, el término de nuestra civilización y la permanencia de los seres humanos sobre el planeta. Esta publicación se propone entregar elementos y perspectivas desconocidas para el gran público con el objetivo de contribuir al diálogo e incentivar la participación ciudadana.

Los científicos de todo el mundo, agrupados en el Panel Internacional de Cambio Climático de las Naciones Unidas, advirtieron en 2018 que, si las emisiones de CO2 continúan en aumento como hasta ahora, en la década del 2030 el planeta habrá llegado a un punto de no retorno y el clima quedará fuera de control.

Sin embargo, frente a la amenaza climática y el probable colapso de la civilización, los hechos demuestran que el Acuerdo de París sobre el clima se encuentra cada vez más cerca del naufragio y que la elite económica mundial prepara su propio bote salvavidas de acuerdo con la lógica “sálvese quien pueda”.

A lo largo de estas páginas, Manuel Baquedano nos propone dejar de ser espectadores pasivos y reconciliarnos de una vez por todas con la naturaleza para transformarnos en seres y comunidades cada vez más resilientes, capaces de sobrellevar los difíciles días que están por venir.

El libro se encuentra disponible para su compra en la librería de Amazon.