Realizan marcha binacional por la defensa de río Puelo

9 Views

Un grupo de chilenos y argentinos realizó una marcha por el sector que se vería afectado por una hidroeléctrica de pasada.
En la comuna de Cochamó, en la región de Los Lagos, se realizó una marcha encabezada por residentes chilenos y argentinos en contra de la construcción de una central de pasada de la empresa Mediterráneo en el río Puelo.

A la cita asistieron más de un centenar de personas que salió a las 18:00 desde la sede social de Puelo Alto avanzando por la Ruta V 691 en dirección hacia el puente sobre el río Puelo Chico, con carteles referentes a la oposición de la comunidad ante este proyecto hidroeléctrico.

De acuerdo a María Isabel Navarrete, participante de la marcha, “hay que manifestarse para detener esta monstruosidad avalada por el Gobierno de Chile y el alcalde”. En declaraciones a SoyPuertoMontt, en este proyecto “no se tomó en cuenta a la comunidad indígena Cayun Panicheo, de Segundo Corral, ya que no fue consultada como establece la ley. Esta comunidad está establecida hace muchos años en la zona. Además hay un patrimonio arqueológico en el lugar que no se ha respetado”.

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.