Termoeléctrica Bocamina II de Coronel será sometida a nueva inspección por irregularidades

3 Views
Imagen: Pedro Cid (RBB)

El intendente Víctor Lobos confirmó que se ha programado una nueva visita de inspección a las instalaciones de Bocamina II, luego de conocerse que la central que opera aún en etapa de pruebas en Coronel, está produciendo más energía de lo declarado en el Estudio de Impacto Ambiental.

Para elevar su capacidad de generación instalada, desde 350 a 370 megawats y optimizar los procesos productivos en la nueva unidad, Endesa presentó una Declaración de Impacto Ambiental que estaba siendo tramitada y en etapa final, cuando la Corte Suprema falló que ese proyecto requería ser evaluado mediante un Estudio de Impacto Ambiental.

Ahora que se han conocido registros del Sistema Interconectado Central que confirman que durante la marcha blanca la central sí ha logrado producir más, el Intendente dijo que se ha recogido la preocupación ciudadana.

Lobos dijo que en todo caso ya se han hecho consultas previas a los organismos fiscalizadores, que han entregado sus respuestas, pero prefirió no adelantar ninguna conclusión antes de que se realice esta visita inspectiva.

Enfatizó que de parte del Gobierno la misión es mantener los monitoreos para hacer cumplir la resolución ambiental de Bocamina II que data de 2008.

La visita inspectiva se realizaría la próxima semana y será coordinada por la Seremi del Medio Ambiente.

Fuente RBB – por Erasmo Tauran | Información de Tatiana Risso – Publicada viernes 06 julio 2012 – Enlace a la fuente de esta Noticia

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.