Termoeléctrica Santa María de Colbún en Coronel contará con estaciones de monitoreo en línea

45 Views
Imagen Termoeléctrica Santa María - Coronel - Foto Soychile.cl
Imagen Termoeléctrica Santa María - Coronel - Foto Soychile.cl

La planta Termoeléctrica Santa María de Colbún en Coronel, plenamente operativa desde esta semana, contará con estaciones de monitoreo en línea. De esta manera podrá ser supervisado constantemente por la autoridad.

A pesar que en el último tiempo vecinos de Coronel realizaron constantes manifestaciones por las emisiones de este tipo de plantas a carbón, la Autoridad dio el visto bueno a sus operaciones.

Este tema es el que sigue preocupando al alcalde de la Comuna Leonidas Romero, quién mencionó ser unos de los propulsores de la no instalación de este tipo de plantas.

Por su parte el Seremi de Energía, Rodrigo Torres , dijo que la empresa dará seguridad energética al SIC, Sistema interconectado Central. Eso sí, señaló que Colbún debe entregar la información de su funcionamiento al Ministerio, para monitorear su trabajo.

Santa María cuenta con cuatro estaciones de monitereo, fuera de la planta y que darán cuenta a la autoridad, así lo dijo Julian Perret, Jefe de Asuntos Corporativos Coronel Colbún S. A.

La planta, que aprobó su proyecto de impacto ambiental en 2007, aportará más de dos mil setecientos GHW al año.

Fuente RBB – por Javier Cisterna | Información de Rodrigo Manríquez – Publicado 19 agosto 2012 – Enlace a la fuente de esta Noticia

No comments

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.